• 1
  • 2
  • 3
  • 4

La Fundación Educativa Amor se inicio en 1983 en la ciudad de Armenia-Quindío con un pequeño proyecto educativo social de la psicopedagoga Mónica Amanda Ramírez quien a través del amor se propuso recuperar un concepto alternativo de trabajo social. A esta iniciativa se fueron uniendo en el camino muchas otras personas.

En 1987 la experiencia es trasladada a Bogotá para se legalizada ante el Ministerio de Educación Nacional de quien obtiene su personería jurídica en 1988.

En febrero de 1988 la sede es ubicada al sur de Bogotá en el municipio de Soacha; inicialmente solo una teja albergó el inicio de este gran proyecto. Allí, en una zona de inmigrantes del campo en su mayoría desplazados por la violencia en medio del pandillaje juvenil, madresolterismo, drogadicción, violencia intrafamiliar, desempleo aparición progresiva del VIH, y la ausencia de servicios básicos, la fundación logra visionar gracias al amor, respuestas concretas a estas necesidades: es así como nacen seis proyectos, Colegio Amor, arte y cultura, casa hogar Amor, discapacitados, microempresas y prevención integral.

En 1989 con apoyo de Susila Dharma Internacional se compra un terreno de 640 metros cuadrados para su sede propia. En 1990 con un préstamo bancario se obtiene otro terreno aledaño también de 640 metros cuadrados.
Las aulas escolares y demás infraestructura física han sido construidas poco a poco con el apoyo de Susila Dharma Internacional de los distintos países y otras instituciones. En 1996 Se nos une la fundación Guerrand Hermes para desarrollar el proyecto de prevención integral con un énfasis fuerte en prevención de drogadicción dirigido a los jóvenes y su comunidad; con este objeto se compran otros 1280 metros cuadrados de tierra contigua a la actual sede de la fundación.

Como resultado de la evaluación institucional el resultado de proceso de legalización se otorga la aprobación de estudios al colegio Amor hasta el año de 1999 inclusive para los estudios correspondientes a los grados de preescolar, primero, segundo, tercero, cuarto y quinto de básica primaria, según resolución No 002385 de diciembre de 1992 a partir de 1993 hasta el año 1997 inclusive; para los estudios correspondientes a los grados sexto, séptimo, octavo, noveno de la básica secundaria la resolución 00903 de Agosto 4 de 1994 y según resolución numero 001151 de 2000 Educación Media. Inscrito ante la secretaria de Educación de Cundinamarca No 102.