• 1
  • 2
  • 3
  • 4

La Institución Educativa Fundación Amor pretende con el desarrollo integral de sus estudiantes formar personas comprometidas con su educación por lo tanto nuestros estudiantes deben poseer:

PREESCOLAR

• En la dimensión ESPIRITUAL: debe ser capaz de construir su conocimiento desde el fortalecimiento de sus principios religiosos que lo lleven a mejorar las relaciones personales y su comportamiento frente a los demás
  • En la dimensiones ETICA: mejorar sus relaciones de participación con los demás desde las normas de respeto, solidaridad y convivencia que le permitan adquirir identidad y autonomía en la toma de decisiones
  • En la dimensión SOCIOAFECTIVA: debe adquirir un comportamiento adecuado a las normas sociales, culturales y religiosas de su medio para desenvolverse en su ámbito familiar y social estableciendo relaciones con los demás.
  • En la dimensión COMUNICATIVA: debe desarrollar la capacidad de expresarse, relacionarse y comunicarse estableciendo relaciones de participación con los demás; resaltando normas de respeto, solidaridad y convivencia
  • En la dimensión COGNITIVA: debe desarrollar habilidades psicomotrices que faciliten su aprestamiento, motivación a la lectoescritura y solución de problemas que impliquen toda clase de operaciones relacionadas con su entorno.
  • En la dimensión CORPORAL: debe adquirir hábitos que le permitan crear conciencia sobre el valor y la necesidad de cuidar su salud e higiene personal facilitando así reconocer su propio cuerpo y sus posibilidades de acción.
  • En la dimensión ESTETICA: desarrollar su creatividad desde sus habilidades y destrezas propias de su edad y aprendizaje

BÁSICA

• En la dimensión ESPIRITUAL: valorar y respetar la vida en todas sus manifestaciones, participando en los proyectos sociales, propuestos por los docentes, reconociendo las diferencias, haciendo uso del dialogo permanente para el bien común.
  • En la dimensión ÉTICA: reconoce el valor y los derechos de los estudiantes y profesores que lo rodean y, por lo tanto, los considera personas importantes en el proceso de su aprendizaje.
  • En la dimensión SOCIO AFECTIVA capaz de promover las relaciones afectivas fundamentadas en el respeto y buen trato con los demás.
  • En la dimensión COMUNICATIVA: A partir de la interacción, el compartir y la convivencia valora y respeta las opiniones de los demás y por consiguiente siempre está dispuesto a la sana discusión y a la critica constructiva.
  • En la dimensión COGNITIVA: el estudiante tiene una mente abierta promoviendo un espíritu investigativo a través de la observación, generando hipótesis y respuestas parciales a sus preguntas para llegar más allá de las verdades ofrecidas.
  • En la dimensión CORPORAL: Se preocupa por desarrollar comportamientos positivos de imagen, valoración, disciplina frente a sí mismo y en relación con los demás reconociendo la dignidad y trascendencia de las personas que lo rodean.
  • En la dimensión ESTÉTICA: desarrollar su creatividad desde sus habilidades y destrezas propias de su edad que lo lleven a crecer como persona.

MEDIA

• En la dimensión ESPIRITUAL: Promotores y conservadores de valores espirituales, cívicos, éticos y morales, respetuosos de la vida y en todas sus manifestaciones.
  • En la dimensión ETICO: Reflexivos, críticos y con un profundo sentido social capaz de comprender aspectos fundamentales de los valores éticos, morales, religiosos y sociales
  • En la dimensión SOCIO AFECTIVA: Capaz de establecer y promover relaciones afectivas fundamentadas en el respeto y el buen trato con los demás.
  • En la dimensión COMUNICATIVA: Capaz de desarrollar habilidades lingüísticas y gramaticales, logrando la elaboración y compresión de textos y mensajes complejos, reafirmando la lengua castellana como medio de expresión y garantizando una efectiva comunicación oral y escrita.
  • En la dimensión COGNITIVO: Responsables en la adquisición del conocimiento relacionados con actividades de interés así como en áreas que le permitan profundizar y acceder a la educación superior, siempre en búsqueda de continuos conocimientos.
  • En la dimensión CORPORAL: Desarrolla habilidades sociales y ambientales que le permiten vincularse al trabajo y a su entorno
  • En la dimensión ESTETICA: desarrollar habilidades en actividades lúdicas donde ponga en juego su creatividad Y su desarrollo psicomotriz encaminando a desenvolverse mejor en su vida laboral.